miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Parlamento es rodeado por el 15M y los sindicatos minoritarios

Comida popular en el Parlamento de Andalucía
Militantes del SAT, CGT, CNT, Ustea y del Sindicato Unitario, miembros del movimiento 15M, y ciudadanos en general, han rodeado hoy el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. La acción ha comenzado a mediodía, momento en el que se ha celebrado una “comida popular” para todos aquellos que quisieran acercarse. Se han repartido platos de garbanzos, sándwiches y bebidas. Hasta allí llegaron muchos manifestantes de la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios, que quisieron sumarse a la protesta. 

La Policía Nacional ha cortado la calle al tráfico. Y es que “Rodea el Parlamento” ha prolongado hasta por la noche. El movimiento 15M estuvo muy presente, y algunos asistentes, así como miembros de los sindicatos primeramente mencionados, utilizaron el ya famoso medio de expresión del movimiento de los indignados. Micrófono en mano, y subidos encima de una furgoneta, expresaron sus protestas.

Entre los asistentes había un clima de recelo generalizado a la huelga del 14N, y se escuchaban proclamas como “¿Dónde están? No se ven. Comisiones y UGT”, aunque la mayoría de los asistentes también participaron en ella. Una reunión silenciosa en la que los presentes han oído con atención las palabras de los demás, con bastantes asistentes, y sin ningún incidente. 
"Rodea el Parlamento" a última hora de la tarde.



Portavoz del sindicato USTEA,
 pronunciando su discurso.


FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario