jueves, 8 de noviembre de 2012

Alberto Garzón asegura que el fin del capitalismo en España es la solución a la crisis económica

Esta tarde a las 19:00, Alberto Garzón Espinosa, diputado de Izquierda Unida por Málaga, ha dado una conferencia en el hotel NH Convenciones, encuadrada en el Foro de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. 

Alberto Garzón, durante la conferencia.

Asistentes a la conferencia de Garzón, en el hotel NH Convenciones.

La charla, titulada “Alternativas al modelo económico español” ha tenido muy buena acogida entre los asistentes. Alberto Garzón ha explicado las grandes ideas y conceptos de macroeconomía, con una sencillez pedagógica.  Su mensaje no dejó indiferente a nadie. Desde el principio, su propósito fue trasladar al auditorio los términos con los que nos hemos familiarizado por los medios de comunicación, pero cuyo significado no sabemos. 

Tras explicar a los asistentes los orígenes de la crisis económica y las alternativas que se plantean a los españoles en los próximos años, Alberto Garzón abogó por el fin del capitalismo como la única forma de que España salga de la crisis, pasar de un modelo de rentabilidad a un modelo de producción de lo "socialmente necesario":


Link de agradecimiento música de fondo (libre de derechoshttp://www.locutortv.es  y http://www.amorypoesia.es 

Relacionando el tema económico con la política (los dos campos a los que él pertenece), ha insistido para finalizar en que el problema de nuestra economía son los políticos, y que el despilfarro y la mala gestión económica son fallos que no sólo se les puede achacar a la gestión política de las  autonomías, sino que también a los ayuntamientos y, por supuesto, al Gobierno Central y a la élite de políticos dirigentes, como se puede observar en este vídeo con un fragmento de la conferencia:  

Vídeo de la conferencia de Garzón



FUENTE: asistencia personal a la conferencia de Alberto Garzón. 
Fotos, vídeo y audio de elaboración propia.

Programa de la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario